"Milagros en el Mar"

Vida de Cristo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  31:52
0 ratings
· 528 views
Files
Notes
Transcript
Gran Idea: Aislamiento en el Ministerio.
Aunque Jesús tuvo momentos en Su ministerio en los que deseaba estar alejado del pueblo, sin embargo, todavía ministraba a las necesidades cuando se enfrentó a ellos.
El primo de Jesús, Juan, había sido horriblemente asesinado por Herodes.

Un Lugar Apartado

V. 13a "Cuando Jesús se enteró de ello, se retiró de allí en barco a un lugar apartado para estar solo."
Algunos de ustedes que escuchan han experimentado la muerte de alguien cercano a usted; si lo han hecho, entonces pueden imaginar fácilmente el peso de la emoción que debe haber se puesto sobre Jesús mientras llevaba el dolor de perder al mismo hombre que lo había dedicado a Su ministerio al principio, cuando Juan bautizó a Jesús en el río.
Para mí es completamente comprensible que Jesús inmediatamente tratara de alejarse de todos los ojos indiscretas y las masas expectantes de personas.
Pero cuando Jesús trató de escapar, la gente sólo siguió justo después de Él!
V. 13b "Cuando desembarcó, vio a una gran multitud, tuvo compasión de ellos y sanó a sus enfermos".
A medida que Jesús se ocupaba de las necesidades de las personas que se habían reunido a su alrededor, se hizo evidente que era hora de dejarlo por la noche. Había mucha gente, estaban en medio de la nada; estaban hambrientos, y cansados. Así que los discípulos se acercaron a Jesús:
Read vv. 15-21

¡Qué milagro!

Al ver que esta escena se está reproduciendo, no puedo evitar sorprenderme de la actitud de Jesús. Para mí, la parte más sorprendente de esta historia no es que haya sido capaz milagrosamente de proporcionar suficiente comida para entre 5.000 y 15000 personas.
La compasión de Jesús por las multitudes es un ejemplo más de Su vida en las profecías dadas en cuanto a ella: Eze. 34:11-16, “Ser un buen pastor para las ovejas errantes.”
No, lo más sorprendente para mí es que Jesús vuelva a dejar de lado Sus propios deseos y necesidades, con el fin de traer algo de gozo y sanación a otras personas. Dio de sí mismo cuando no tenía necesariamente nada que dar.

El Autor de Nuestra Fe

Verás, durante su ministerio, Cristo confió en Dios Padre. Esto se desprende claramente de la forma en que se describe su ministerio. Jesús buscó la provisión de Dios en todo lo que hizo en su ministerio.
Y una vez más vemos esto que se muestra en su ministerio en el siguiente pasaje:

Las Dudas y los Temores de Todos los Años

Read vv. 22-28
Los discípulos experimentaron claramente muchos de los mismos problemas que nosotros hoy en día. Así como experimentamos dudas, y tenemos temores sobre nuestras vidas, pasado, presente y futuro, también lo hicieron los discípulos. Es interesante ver cómo, cuando Jesús estaba cerca, los discípulos estaban seguros. confiaba en que tenía las respuestas, que él proveería, que todo se volvería claro en la presencia de su Señor y Maestro. Pero también es interesante cómo, cuando Jesús los dejó, incluso por una corta distancia y tiempo, su confianza en él vaciló. La inmediatez de los problemas y peligros, incluso los temores de sus propias imaginaciones se apoderaron tan rápidamente cuando no sintieron a Jesús cerca de ellos.
No les doy la culpa por su fe vacilante. Es tan fácil para el mundo que nos rodea, y todos los problemas que encontramos en nuestro camino para comenzar a superarnos. Es en ese momento que tenemos que gritar "¡Señor, por favor sálvame!"

"¡Señor, Sálvame!"

Read vv. 29-32
Mientras Pedro trataba de acercarse a su amo, los peligros del mundo que lo rodeaba casi lo vencieron. Pero él también clamó a su Señor para salvarlo. ¡Y de inmediato, Jesús lo hizo!
No hay nada en este mundo, así que podemos prescindir de poner primero nuestra fe en nuestro Señor. John 20:26 dice que aquellos que no han visto, todavía tienen fe en Jesucristo. Es tan fácil, cuando no somos capaces de sentir La cercanía de nuestro salvador, sentir como si tal vez nos hubiera abandonado a nuestro destino. Tal vez, pensamos para nosotros mismos, ya no le importa. Tal vez, nuestra mente podría pensar que él no es lo suficientemente poderoso o lo suficientemente sabio como para tener poder sobre la situación en la que estoy ahora.
Pero quiero que sepan: servimos al Cristo Jesús viviente, y él está aquí conmigo, y con ustedes. Si sentimos su cercanía o no, él es fiel. Y tenemos la bendición de poder poner nuestra fe en él aunque no lo veamos.
Read vv. 33-36

Debemos Considerar a los Demás como más Importantes que Nosotros Mismos

Espero que hayas venido a este estudio como Jesús fue en busca de un lugar tranquilo; un lugar donde usted sería capaz de comulgar con Dios, y ser edulfiado en su fe. Pero cuando nuestro estudio termine aquí, cada uno regresará a nuestro ministerio, y habrá gente lastimada. ¡Los desafío a tratar activamente de encontrar maneras de imitar a Jesús!

Imitamos el Ministerio de Jesús de Dos Maneras

Espiritualmente
Cuando vivas tu vida, busca maneras de ser un influencer sobre la vida espiritual de quienes te rodean.
No estoy hablando de enfrentar meto cada pecado o mentira. Este es un tema para otro momento, pero cuando la Biblia habla de confrontar el pecado en la vida de los demás, se refiere a que un creyente se enfrenta a otro creyente para ayudarles a crecer en su fe.
Cuando digo que debemos empujar a la vida espiritual de los que nos rodean, los Un-Creyentes perdidos, debemos parecernos a Jesús, compartiendo con amor una imagen de cómo la vida se puede vivir en obediencia a Dios. Debemos convertirnos en faros de luz, llevando la imagen del Reino de Dios en nuestros corazones.
Físicamente
En un sentido similar, también debemos buscar maneras de llevar la imagen del Reino de Dios para atender las necesidades físicas de aquellos que están heridos y necesitados. Esto no es porque esto salve a la gente, o porque las traerá a Dios. La Biblia es muy clara que el propósito de la Iglesia NO es corregir todos los males, ni siquiera corregir todos los males que nos rodean.
No, debemos practicar haciendo estas cosas porque Cristo se preocupa por todo el mundo. Debemos llevar la imagen de Dios en esta vida, y la imagen de Dios se lleva en las alas del amor realizado.

Para Que Pueden Ser Sin Culpa y Puro

Echemos un vistazo más a Phil. 2:1-8.
Ahora, saltando por delante unos versos,
Phil. 2:13-16a
.
Gracias por acompañarme en este estudio; ¡Buenas noches!
Related Media
See more
Related Sermons
See more